domingo, 27 de septiembre de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



Autor: Stieg Larsson,   
Editorial: Destino,    
Páginas: 749,
Año: 2008



LIBRO MUY BUENO

Nuevamente con una muy desafortunada portada esta segunda entrega de Larsson te mantiene "al filo de la butaca".

En la también llamada Millenium 2, sigue una nueva historia de Lisbeth Salander y Mikael Bomkvist (Estos nombres suecos siguen siendo una complicación). En esta historia Lisbeth se ve implicada en un triple asesinato con un desenlace que te deja listo para el tercer libro.

En esta entrega Larsson abunda en el maltrato a las mujeres que es realmente el tema de sus libros, sin embargo a mi parecer se excede un pelín en violencia y sexo explícito, tu tendrás tu criterio.

Te recomiendo que NO leas este libro enseguida del primero "Los hombres que no amaban a las mujeres", por que hay una buena parte en que Larsson se entretiene poniendote al tanto de la entrega anterior y si la tienes muy fresca puede resultar tedioso. Léete alguna otra recomendación y luego toma este libro que esta muy bueno.

El detalle del precio de los libros de esta serie es de tomar en cuenta. Cuestan un pastón. Y la ironía es que Larsson muere antes de su publicación y la que había sido su pareja durante 30 años no recibe ni un quinto, por que el padre de Larsson y su hermano le quitan todo por no estar casada, patanes avaros. Hablando de violencia a las mujeres...

No dejes de leerlo

aristarco dixit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que piensas?