martes, 7 de agosto de 2012

Por quién doblan las campanas




Autor: Ernest Hemingway
Editorial: De Bolsillo
Año: 1940
Páginas: 





Debo reconocer que este libro me pilló desprevenido. Al haber sido filmado pensé que iba a ser una novela relativamente ligera. Nada, es un librazo, pero de novela ligera tiene poco, te recomiendo que si vas a leer esta obra entres con precaución, por que puedes tardar en leerla.

El hilo conductor de la historia es una misión suicida, encomendada por el general ruso Golz, a Robert Jordan, voluntario americano, en las líneas comunistas, para volar un puente durante la guerra civil española, esto como parte de una ofensiva republicana en la zona de Segovia. Relata los acontecimientos de tres días antes de la demolición.


El libro habla mucho de la historia y el ambiente que se vivió, recordemos que Heminway fué reportero de guerra y vivió los acontecimentos de la guerra civil española.


A veces peca de saber mucho, se mete a fondo en quién era cada personaje importante, su filiación política, sus fobias, sus traiciones, etc. Eso para alguien que no está muy versado en el conflicto español llega a resultar tedioso.

Conforme avanza el libro se adentra cada vez mas en los personajes, sobre todo en el americano protagonista, y como si tuviera un pepe grillo al hombro, leemos larguísimos debates internos. Interesantes, pero no para una lectura de verano.


Si estas de humor, te lo recomiendo.


aristarco dixit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que piensas?